Ir al contenido principal

¿Cuál es la postura de sueño correcta?

La única manera de dormir profundamente y descansar es mediante una postura de sueño correcta.  La columna vertebral debe descansar en una posición natural y cómoda, y el cuerpo debe tener soporte uniforme en toda su longitud. La gran mayoría de colchones que se venden en el mercado le obligan a poner en riesgo estos dos factores importantes.

Si duerme en una cama demasiado firme, es su cuerpo y no la cama, el que hace el trabajo. Los hombros y las caderas no pueden hundirse y más bien se doblan entre sí, lo cual provoca una curvatura en la columna que la somete a presión. En una cama demasiado blanda, su cuerpo se hunde en una posición de hamaca, lo cual hace que sus hombros y caderas quedan aprisionados y que su columna vertebral se curve.

Dormir con la columna vertebral en posición curva no solo puede crear una fuerte presión en las articulaciones, sino que también crea una tensión que se concentra fuertemente en el área donde las vértebras inferiores de la columna vertebral se conectan a la pelvis. Esto puede agravar e incluso causar dolores en la espalda baja.  Además, sus músculos permanecerán tensos toda la noche tratando de proteger su columna vertebral, y no tendrán nunca la oportunidad de relajarse completamente y sanar.

Dormir en una cama que no se adapte y brinde soporte uniforme puede crear puntos de presión que causarán una mala circulación. Si su cuerpo no cuenta con un flujo sanguíneo y de oxígeno adecuado, puede sufrir entumecimiento y hormigueo, e impedirá que sus músculos tengan la capacidad de combatir la fatiga y el dolor. Su cuerpo pasará toda la noche tratando de adaptarse y de hallar una posición cómoda, y nunca logrará un sueño reparador profundo.

El sistema exclusivo de resortes helicoidales continuos de las camas DUXse adapta dinámicamente a su silueta y a sus movimientos corporales durante la noche. Su revolucionario diseño de resortes es lo suficientemente flexible como para permitir que sus hombros y caderas se hundan, pero lo suficientemente resistente como para elevar y brindar soporte a su espalda baja. En una cama DUX, la columna vertebral descansa en una posición natural y relajada para que los músculos puedan sanar y recuperarse durante la noche.

Sienta la diferencia

No hay mejor forma de sentir una cama DUX que probándola en persona. Acabe con las dudas. Encuentre la tienda más cercana y compruébelo usted mismo.

Buscar una tienda

Relacionado