El legado de DUX
Nuestro ADN
Los sistemas DUX de alto rendimiento para el sueño son el resultado de un siglo de investigación y pruebas. La aspiración de las cuatro generaciones de la familia Ljung ha sido producir las camas más cómodas y con tecnología avanzada del mercado. Las raíces suecas se reflejan en la máxima calidad y la larga tradición. El aumento de la comodidad, el rendimiento y la durabilidad han sido los objetivos de DUX desde el principio. Nuestra tecnología funciona... y tenemos una historia que lo demuestra.
La historia breve
Era una fría noche en Chicago
En 1924, el fabricante sueco de chocolate, Efraim Ljung, se hospedó en un pequeño hotel en Chicago y quedó fascinado por la comodidad de la cama. Con un pequeño cuchillo de bolsillo, cortó con cuidado el colchón y descubrió que tenía resortes flexibles en su interior.
Desde el chocolatero hasta el fabricante de camas
Cuando regresó a su casa en Suecia, Efraim cambió el rubro de su negocio de confitería y dedicó todo su tiempo a experimentar con resortes de acero flexibles de diferentes resistencias y elasticidades. Fundó DUX y empezó a fabricar colchones en Malmö, en 1926.


De local a internacional
En los Estados Unidos, la historia de DUX se remonta a 1977, con la apertura de una sala de exposiciones y oficinas en Nueva York.
Diez años más tarde, DUX introdujo el concepto del marketing de DUXIANA en Europa, Gran Bretaña y los Estados Unidos.
Un negocio familiar
Durante 100 años, nuestra marca sueca de primera calidad ha mantenido el orgullo de ser 100 % propiedad familiar. El legado de Efraim Ljung perdura hoy en día a través de sus tres bisnietos, Henrik, Anders y Oscar, que siguen dirigiendo la empresa con experiencia, fieles a la visión y a los valores establecidos por sus antepasados.